top of page

Puerto de la Cruz aspira a los ‘twelve points’ en el ‘Eurocarnaval 2024’

Toda la sociedad portuense se vuelca en la celebración de una de las fiestas más identitarias de Puerto de la Cruz, donde el protagonismo recae en las decenas de colectivos que lo hacen realidad, y que cuenta con la organización del Ayuntamiento para acoger la celebración del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, que este año está dedicado a uno de los eventos que consigue que se pare el mundo, el concurso de Eurovisión, un año al que se aspira desde el carnaval portuense, más que nunca, a esos deseados ‘twelve points’ en participación y organización, en fiesta y vacilón, en brillantez y en seguridad.

 

“Es un orgullo presentar esta programación en nombre de todos los que dedican su tiempo a pensar en Carnaval, ese período que nos hace tan felices a través del talento y la alegría de vivir”, subrayó el alcalde que, junto a la concejala de Fiestas Noemí Fernández, al de Turismo Roberto Medina y a Sergio Ramón, codirector de la gala junto a Itahisa García, de la firma Amarca, muy bien acompañados por la reina del Carnaval 2023 Selene Roger y la Gran Dama 2023 y aspirante al cetro de la Terceda Edad en el Carnaval de Santa Cruz 2024, María Teresa Lavers.

 

El alcalde quiso destacar el carácter colectivo de una fiesta “en la que se implican centenares de familias portuenses que hacen que la fiesta no pare durante las 3 semanas de nuestro, este año, Eurocarnaval, un carnaval internacional más que nunca porque además celebramos que la región de Renania-Westfalia presenta en sociedad una nueva hermandad, que nace con el objetivo de cuidar y mimar el legado de un intercambio con Dusseldorf y otras ciudades alemanas del que se cumplen 51 años”.

 

El acto inaugural este próximo 2 de febrero junto a la playa de Martiánez con el pregón que llevará a cabo el humorista y presentador Daniel Calero, será el punto de partida de un viaje que también tendrá su personaje destacado, reconocimiento a la dedicación y al impulso del carnaval, en un año que tendrá la mejor banda sonora que proporciona la historia y el legado de libertad, pasión y talento de Eurovisión, “un concurso que nos servirá de guía a todas las galas en la que celebraremos las ganas de vivir, bailar y cantar que es nuestro Carnaval, el que hace nuestros grupos del Carnaval”, destacó Fernández.

 

Además, la concejala aseguró que habrá emociones muy fuertes en todas y cada una de las galas del Carnaval, que este año con un total de 19 aspirantes, de las que una gran representación asistió a esta presentación, se celebrarán en el recinto del carnaval que ultima su construcción en la explanada del muelle, para dar cabida a las mejores fantasías de los diseñadores que aspiran a triunfar en este ‘Eurocarnaval’. Asimismo, el alcalde adelantó que este año todas las galas serán de acceso gratuito hasta completar el aforo del recinto carnaval de dos mil personas.

 

Las fechas en rojo del calendario carnavalero centran su atención en ya este 4 de febrero con la gala de elección del trono infantil entre los 6 aspirantes, para el 6 de febrero está prevista la gala de elección de la gran Dama que cuenta con la participación de 5 candidatas, la gala adulta que cuenta con 8 aspirantes al cetro de reina del Carnaval que se celebrará el jueves 8 de febrero, la cabalgata anunciadora el sábado 10, el domingo 11 será el Carnaval familiar, el lunes 12 el encuentro con el carnaval más tradicional del Mataculebra, el entierro de la tradicional Sardina será el 14 de febrero.

 

Además, el jueves 15 se celebrará el recuperado Coso Infantil en horario de mañana, mientras que por la noche ese día se llevará a cabo la gala transgresora de la mano de Wycho Torres. El esperado Mascarita Ponte Tacón pondrá a la carrera a cientos de fans de uno de los actos centrales de la fiesta el viernes 16 de febrero, que dará paso al coso apoteosis el sábado 17 de febrero. El fin de semana del 23 y 24 de febrero llega el Carnaval Extra! que vuelve a ampliar las carnestolendas portuenses.

 

En la web del carnaval, www.carnavalpuertodelacruz.es, toda la información actualizada también de las noches de Carnaval con los dj’s y orquestas que pondrán el mejor ritmo del 10 al 24 de febrero, con la programación que estará disponible el lunes 29 de enero, también en formato impreso, web de la que también se podrá descargar el cartel del Carnaval, ‘Eurostar’, del ilustrador Seyo García.

 

Un Carnaval que siempre ha destacado su carácter internacional debido, sobre todo, al intercambio con Dusseldorf y otras ciudades alemanas que viven el carnaval en Puerto de la Cruz como si fueran uno más, con el acto central de la recepción de las embajadas alemanas el jueves 15 de febrero en el Complejo Turístico Costa Martiánez. “Año tras año, nos sigue sorprendiendo la mirada de asombro y de felicidad de todos nuestros visitantes alemanes que ya consideran suyo lo que pasa en nuestra ciudad durante tres semanas y eso es algo que solo se puede explicar desde el orgullo de compartir el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz”, destacó Medina, que será uno de los componentes de la delegación portuense en Alemania que mostrará, junto a los grupos, representados este año por Guayota Drums, y la reina y el rey del Carnaval 2023, lo mejor de las carnestolendas portuenses en la calles de las ciudades, estrenando este año una nueva carroza con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

 

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz está patrocinado por Gran Hotel Taoro, Loro Parque, Centro Comercial Martiánez, Heineken, CocaCola, Grupo Compostelana, Valoriza,  Brunelli's, Arehucas, Mercado Municipal y Mobiltrans.

157 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page