top of page

Puerto de la Cruz hace balance del Carnaval de Verano de Canarias

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz califica de exitosa esta nueva edición, la VIII, del Carnaval de Verano de Canarias que se celebra en la ciudad turística.



El alcalde expresó su satisfacción en el desarrollo de una fiesta, la más internacional del calendario regional, que sigue siendo un acicate turístico de primer orden no sólo a la hora de celebrar y festejar con nuestros visitantes, sino también de reclamo en la promoción turística del municipio. “Este es el principal objetivo de la organización de este Carnaval que ya tiene un lugar consolidado para impulsar nuestra imagen de municipio turístico que cuida de sus tradiciones, las promociona y además ofrece a sus grupos, colectivos y entidades del Carnaval una oportunidad para compartir su talento y trabajo en esta época del año”.



Por ello, ya adelanta la concejala de Fiestas Noemí Fernández que se reunirá en los próximos días con los grupos del Carnaval portuense para seguir mejorando en el desarrollo de los distintos eventos, “porque este nuestro Carnaval tiene muy claro que ellos y ellas son los protagonistas de la fiesta y que deben tener voz y voto en las decisiones para seguir sacando brillo a una de las joyas del legado portuense”.



En esta línea, Fernández también anuncia que se sumarán en la propuesta de 2024 a los distintos municipios que cuentan con unas carnestolendas destacadas en las ocho islas canarias y así conformar una propuesta aún más atractiva a la edición del año que viene. “Estamos muy ilusionados en compartir con todas las islas este espacio de exhibición que es muy apreciado por nuestros visitantes y que forma parte de nuestra identidad, donde tantas familias se vuelcan año tras año para mejorar la imagen del Carnaval portuense”, remarcó.



Los actos más destacados de esta VIII edición contaron con una notable presencia de público entre la gala del Rey, el Pasacalle, así como la Fiesta del Flotador y la Carnival Summer Party, con la asistencia de cerca de 10 mil personas, que da buena muestra de la aceptación de un evento, que cuenta además con la nominación del único Rey del Carnaval que se elige en Canarias.



“Estamos en la senda de prestigiar la marca Carnaval que tanto ha hecho por promocionar el turismo en las islas, nuestra principal fuente de riqueza, y que además conlleva ofrecer nuevas y mejoras oportunidades a este sector que trabaja todo el año para realzar el Carnaval con las dos propuestas, la de invierno y la de verano, que enriquecen la identidad del municipio”, afirmó el alcalde.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page